Comuna de "Santo Domingo" - Chile

La comuna de Santo Domingo esta conformada por diferentes sectores destacando como urbano el Balneario de Rocas de Santo Domingo. Es uno de los más exclusivos del litoral, con una urbanización cuyo trazado sigue la topografía del terreno. Esta formado por grandes casas de veraneo con cuidados jardines, además de calles y plazas arboladas.

El Balneario es muy tranquilo y su actividad se centra en la playa, el club de golf, el colegio People Help People y la plaza de las flores. La mayoría de actividades y eventos se realizan en verano como el Abierto Internacional de Golf y Conciertos de música Clásica y Popular. La Agrupación Cultural de Santo Domingo organiza "Expo-Verano", gran exposición de arte, pintura, escultura, fotografía, grabados, orfebrería, artesanía, cine, foros y talleres.


Las actividades culturales y deportivas organizadas por la Municipalidad marcan la tónica de este Balneario creado para el descanso y esparcimiento familiar; Teatro Infantil, conciertos, cicletada, corrida, duatlon son algunos eventos ya tradicionales. En el mes de Marzo se lleva a cabo el Rodeo Comunal con el objeto de mantener vivas las tradiciones de nuestra patria.

Santo Domingo se encuentra a 104 Km . de Santiago y a 95 Km. de Viña del Mar (vía Lagunillas).

Fuente sernatur valparaiso